Diferentes miembros de la familia real aún no comprenden por qué el príncipe Harry fue invitado, e incluso asistió a la coronación de su padre el rey Carlos III y la reina Camilla Parker.
Finalmente, se dio la coronación más esperada de todos los tiempos, pues el Rey Carlos III y su esposa la reina Camilla Parker, quien sufrió las adversidades ocasionadas en años anteriores por haber sido la mujer causante de separar la relación entre el rey y la princesa Diana, al fin fue coronada en un grandioso evento al cual asistieron una cantidad considerable de invitados.
Aunque las expectativas hacia la asistencia el príncipe Harry estaban muy bajas debido a todos los problemas que él ocasionó con la publicación de su libro, así como de su serie en Netflix en donde acusó a su hermano y a su madrastra de ser unas personas «malvadas», al final también se le vio asistiendo a la coronación de su padre, y es que claramente había admitido que no se podía perder este histórico evento.
Sin embargo, en su viaje breve al Reino Unido muchas de las personas cerca se quedaron pensando por qué había tomado la decisión de asistir si prácticamente no realizó mucho aquel día. «Uno toma sus propias decisiones, para ser honesto no se habla mucho de Harry, la atención se centró mucho en la ocasión», expresó una fuente cercana al medio Vanity Fair.
Inclusive la misma fuente señaló que el duque de Sussex no se había reunido con su familia ni siquiera fuera de la ceremonia. Era un hecho más que obvio que no estuviera muy cerca de su hermano el príncipe William y su esposa Kate Middleton, pero muchas personas se preguntaron por qué ni siquiera charló mucho con su padre.
Aun así el príncipe Harry tenía la excusa de viajar rápidamente a California con el fin de celebrar el cumpleaños de su hijo el príncipe Archie, y aunque no estuvo mucho tiempo en Inglaterra en su estadía siempre se mostró muy alegre y conversador.