Se confirma la cual fue la verdadera razón por la que el duque de Sussex, el príncipe Harry, abandonó la coronación de su padre, el rey Carlos III.
En los últimos años, el príncipe Harry ha tenido una serie de controversias con la familia real, puesto que con el lanzamiento de su libro “Spare”, el duque de Sussex ha revelado algunos secretos de la casa real, incluyendo la infidelidad de su hermano, el príncipe William, lo que no le gustó mucho a su padre ni a los miembros de la casa real que no soportan la presencia del esposo de Meghan Markle.
Sin embargo, con todos los problemas causados el hijo menor del rey Carlos III ha sido uno de los invitados a la coronación, pero no tuvo ningún papel importante, ya que renunció a sus derechos reales desde el año 2020. El príncipe Harry tomó la decisión de asistir aunque sin su esposa, puesto que la ex actriz decidió quedarse en California para acompañar a su primogénito en su cuarto cumpleaños el 6 de mayo, mismo día de la coronación.
Por este motivo, el príncipe Harry tenía algo decidido y era volver a California para acompañar al príncipe Archie en su gran festejo, y esta sería la razón por la que decidiría abandonar a su padre y volver a sueño estadounidense lo más pronto posible.
Muchos medios enmarcaron este momento como desagradable, ya que hasta el rey Carlos III mencionó que estaba decepcionado, pero fue la decisión de un padre al querer estar con su hijo en su fecha especial, por lo que algunos de sus seguidores admiran los actos del príncipe Harry.