El duque de Cambridge, príncipe William, habría afirmado que su padre, el rey Carlos III, la habría pasado mal después de la coronación que fue llevada a cabo el día sábado 6 de mayo.
El príncipe William, hijo mayor del rey Carlos III y de la difunta princesa Diana, ha estado teniendo unos meses muy difíciles y lleno de críticas, debido a que por redes sociales rondan unas imágenes donde se le ve, supuestamente, al duque de Cambridge siéndole infiel a su esposa Kate Middleton, y esto ha traído una serie de especulaciones por parte de los internautas, a tal punto de que se rumora de que Kate y el príncipe William estaban pensando en una separación, pero tal vez todo quedó en solo especulaciones, ya que ambos duques asistieron a la coronación del rey Carlos III con sus hijos y se les veía muy felices a pesar de todas las dificultades.
La coronación que fue llevada a cabo el 6 de mayo fue todo un éxito, puesto que no hubo ningún percance ni interrupción en el evento. Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos de la coronación fue la corona de San Eduardo del siglo XVII que pesa aproximadamente 2,25 Kg, y fue la corona con la que fue coronado el rey Carlos III, así mismo también la lució en la procesión hasta llegar al balcón del Palacio de Buckingham.
Ante esto y según el medio Express UK se afirmó que antes de iniciar el gran almuerzo el día 7 de mayo, el príncipe William tuvo una grata conversación con el pueblo del Reino Unido y en ese momento comentó que su padre la había estado pasando mal después de la coronación, puesto que tenía dolores de cabeza y dolores en el cuello después de sostener esa corona tan pesada durante muchísimo tiempo.
Así mismo el principio de William también se disculpó con los fanáticos y le agradeció haber asistido a la coronación en medio de la lluvia, y agradeció a quienes estaban preocupados por la salud del rey Carlos III deseando que se mejorara pronto.