La coronación oficial del Rey Carlos III del Reino Unido está a horas de realizarse, y una medida que ha tomado Kate Middleton está siendo masivamente discutida por diversos expertos de la realeza. Sin embargo, ese riesgo que está tomando, también podría darle númerosos elogios en distintas obras benéficas que buscan concientizar sobre el ambiente.
En las últimas horas, varios de los medios más reconocidos de todo el mundo, han reportado una decisión que la Princesa de Gales ha tomado entorno a la coronación de su suegro, quién se convertirá en el nuevo Rey del Reino Unido, tras el reinado de más de 70 años de su fallecida madre, la Reina Isabel II.
De acuerdo con el reporte hecho por el medio ‘The Times’, es muy probable que la esposa del Príncipe William prescinda de la tradicional tiara de diamantes, para optar por un tocado de flores que proyecte una imagen más moderna y conecte con la pasión por la naturaleza de Carlos III.
Esta es una decisión que podría decepcionar al público más conservador de la realeza, que espera ver un gran despliegue del joyero real de mano de sus más distinguidos miembros.
«Las tiaras tradicionalmente se ven en los asuntos formales del estado, independientemente de cómo luzcan en quien la lleva», ha asegurado Geoffrey Munn, el autor del libro ‘Tiaras: A History of Splendor’, en conversación con el diario británico.
«Teniendo en cuenta que una coronación es la ocasión de estado más importante en un reinado, sería decepcionante hacer menos que en un banquete de estado, pero supongo que quieren que todo el enfoque se centre en el Rey y la Reina», añade Hugo Vickers, autor de varias biografías reales.
No obstante, esta iniciativa también le podría traer númerosos elogios a la futura reina de la nación, ya que al tomar en cuenta la importancia del factor ambiental en sus accesorios, es una clara muestra de que tanto él Rey Carlos como toda la familia real, se van a comprometer en tomar iniciativas respecto al cuidado de la naturaleza.
Ante esto, la decisión que ha tomado Kate Middleton ha sido catalogada como «peligrosa», ya que podría disparar tanto buenas como malas críticas.