Con la coronación del rey Carlos III, a tan solo unas horas de suceder, el mundo entero tiene una gran expectativa de lo que será el evento más importante de la monarquía británica, aunque Carlos III se convirtió en rey desde el 8 de septiembre del 2022, el día en que su madre, la reina Isabel II, pasó a otra vida, será hasta el día 6 de mayo, que la casa real británica lo coronará oficialmente como el nuevo rey del Reino Unido, en la prestigiosa Abadía de Westminster.
Ahora, la periodista española experta en la realeza, Rosa Villacastín se ha atrevido a dar su opinión de como será la coronación del rey Carlos III, en el programa ‘Hoy por Hoy‘ de ‘Caracol Radio’. La experta cree que, definitivamente, la corona inglesa tendrá un gran cambio con el rey Carlos III como nuevo monarca.
«Yo creo que va a dar un giro importante a lo que es el papel del rey y la monarquía«, relató Rosa. Además, agregó que el rey Carlos es mucho más cercano a la gente, y que también ha sufrido mucho desde que era solo un pequeño, el frío carácter de sus padres y la difícil situación a la que se enfrentó la familia británica con el tema de la princesa Diana, dice Villacastín, que fueron algunas de las razones por la que el rey Carlos III se ha sensibilizado todos estos años.
También contó que Carlos es un rey que está en contra del cambio climático, es decir que se preocupa por el rápido deterioro del medioambiente en el mundo, Rosa está segura que muy posiblemente Carlos III va a hacer un buen trabajo como líder de la monarquía.
Recordemos que el rey Carlos III quiso que su coronación destacara más que la de su difunta madre, la reina Isabel II, algo que varios fanáticos de la realeza tomaron a mal, creyendo que sería una ceremonia mucho más ostentosa y llamativa, pero, por lo contrario, el monarca quiere un evento que sea un poco más agradable con el medio ambiente, prueba de ello puede ser la disminución de invitados a la ceremonia, que paso de 8 mil personas de la anterior coronación de la reina Isabel II, a tan solo 2 mil, también el tiempo que tomará la ceremonia, disminuyo de 3 horas, a tan solo una.