La popularidad de Karl Lagerfeld, conocido diseñador y dueño de la marca Chanel, es sumamente mundial. Ante esto, su opinión sobre el estilo de distintas celebridades y personalidades de todo el mundo, es tomado muy en cuenta. Sin embargo, la opinión que él tuvo acerca de la fallecida Princesa Diana de Gales, no fue muy bien recibido por el público.
El diseñador, Karl Lagerfeld y la Princesa Diana, tuvieron una amistad que duró más de una década. Ambos se llevaban bien, pero enos últimos años de vida de la madre de los Príncipes William y Harry, ella dejó de usar las prendas de Chanel.
Lady Di valoraba el talento y la creatividad del diseñador, pero también encontró alguna de sus opiniones y comentarios como «ofensivos y poco agraciados». Aparte de eso, también dejó de usar Chanel porque, según, le recordaba su experiencia con el ahora Rey Carlos III y Camilla Parker.
Según cuentan en el ambiente de Lagerfeld, él a veces se sentía frustrado por las decisiones de moda de Diana, que a veces prefería vestirse con diseñadores británicos más tradicionales y conservadores, en vez de usar las marcas más reconocidas a nivel mundial.
En más de una ocasión, el diseñador tuvo comentarios poco afortunados dedicados a la Princesa. Sin embargo, el comentario que más polémica generó, lo hizo cuando ella ya había fallecido.
En una entrevista con Harper’s Bazaar, el diseñador australiano Jayson Brundson, explicó las razones que habían llevado a la princesa a no usar la firma comandada por el ahora fallecido diseñador alemán.
“Llegó llena de zapatos y bolsas y los dejó caer en el sofá. Entonces dijo: ‘¿Qué opinas?’. Así que empecé a rebuscar y encontré un par de zapatos de Chanel. Le dije: ‘Estos quedarían genial con un Versace’. Y ella: ‘No, no puedo llevar esas C entrelazadas, la doble C’. Le pregunto por qué, y me dijo: ‘Por Camilla y Carlos’”.
A raíz de todo, Lagerfeld asistió al funeral de la princesa Diana en 1997, pero en una entrevista que concedió en 2006 la llamó estúpida.
“Era hermosa y muy dulce, pero estúpida”, declaró.
Las críticas de la afirmación de Karl Lagerfeld hacia la Princesa Diana, le ocasionaron una gran serie de críticas. No obstante, el diseñador reconoció que apreciaba mucho a la ex Princesa de Gales.