El príncipe Harry, estaría atravesando otro problema, debido a que corre peligro en tierras estadounidenses por una demanda impuesta para conocer en su totalidad su proceso de ingreso a Estados unidos.
El hijo menor del rey Carlos III, se podría describir como una de las personas más polémicas de los últimos años, luego de que haya publicado su libro de memorias “Spare” y su miniserie de Netflix, en el cual hizo algunos comentarios negativos sobre algunos miembros de la familia real y sus comportamientos dentro de la casa real, esto ha creado discordia y muchos problemas entre las relaciones de estos protagonistas.
Actualmente, uno de los problemas que afronta el duque de Sussex tiene que ver con el gobierno estadounidense, debido a que algunos no comprenden como se le fue aceptado el ingreso del príncipe Harry a Estados Unidos. La revista Semana comento que la Heritage Foundation presento una demanda contra el departamento de seguridad nacional de Estados Unidos, esta organización habría pedido toda la información de los registros de visa de la realeza, después de que el príncipe Harry admitió su consumo de drogas por lo que funcionarios estadounidenses no ven con ojos positivos al duque.
Aunque el príncipe Harry demostró y comento que este uso de drogas lo ayudaron a sobrellevar un trauma luego de la muerte de su madre Lady Di, estas acciones siguen sin ser aceptadas, por lo que el duque estaría llevando este caso con sus abogados buscando la mejor solución y que no sea sacado del país donde reside con su esposa e hijos.