El príncipe Harry al parecer se ha estado sintiendo agobiado en su casa en Estados Unidos, por lo que estaría pensando en volver a su familia en el Reino Unido cuanto antes.
El duque de Sussex ha estado pasando por una serie de problemas después de haber renunciado a sus derechos reales, luego de la publicación de su libro de memorias “Spare”, el duque se ha ganado la enemistad de algunos de los miembros de la casa real, debido a que hizo algunas acusaciones hacia ellos, como por ejemplo algunas anécdotas negativas que vivió con la reina consorte Camilla Parker, o la infidelidad de su hermano mayor el príncipe William.
Estas y otras acusaciones han traído problemas a la corona británica, logrando que su popularidad en general esté más decaída a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, a pesar de esto su padre ha sido la única persona que ha colaborado para que el duque permanezca un poco cercano a su familia, rechazando todos aquellos comentarios que solicitan expulsar al príncipe de la monarquía de una vez por todas.
Según medios británicos, el príncipe Harry será una de las novedades el día de la coronación, ya que a pesar de todo será uno de los asistentes y hay rumores de que luego de la coronación el rey Carlos III y el duque de Sussex tengan reuniones para definir su situación, puesto que Harry espera estrechar lazos con su padre buscando la absolución por todo lo sucedido y que se le permita regresar a su antigua vida en Reino Unido.
Una de las principales razones serían la inestabilidad económica que ha sufrido, y el repudio de tantas personas, incluyendo su familia más cercana.