Recientemente, los medios de comunicación británicos han estado difundiendo rumores sobre el rechazo que sufrió el rey Carlos III por parte de Meghan Markle, y no asistir a su coronación este 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Luego de que se confirmó la respuesta de la duquesa de Sussex hacia la carta de invitación, se empezaron a esparcir rumores sobre las posibles razones del porqué Meghan no acepto ir al tan esperado evento junto a su esposo, el príncipe Harry.
Fuentes cercanas al palacio de Buckingham, relatan que el rey Carlos III no se ha ofendido con la respuesta de Meghan, pero si se ha sentido triste, debido a que, el monarca busca realizar las paces con los duques de Sussex antes de que llegue el día de su coronación. Y es que, al parecer, el rey Carlos desea reconciliarse con toda su familia, esto incluye principalmente a su hijo menor, el príncipe Harry, y por supuesto a su esposa Meghan Markle.
Estos deseos del rey Carlos por hacer las paces con los duques de Sussex podría deberse también a que quiere que sus nietos, los príncipes Archie y Lilibeth estén presentes en el día más importante de su vida. Anteriormente, el cabecilla de la corona británica ha demostrado que sin importar lo mala que este su relación con la madre de sus nietos, los quiere mucho, incluso hay rumores de que el rey Carlos III tiene una habitación llena con fotografías de los pequeños.
El hecho de que el príncipe Archie haya sido incluido en la línea de sucesión al trono, a pesar de que su padre haya renunciado a ser miembro activo de la realeza británica, podría reforzar la teoría del enorme cariño que el rey tiene con sus nietos.