En los últimos meses, Kate Middleton ha sido el centro de atención de los medios ingleses, puesto que muchos aseguran que su relación con el príncipe William, no es como lo demuestran en público, recientemente la pareja real ha estado cumpliendo con sus obligaciones con la corona y ha cometido varias visitas a lo largo del territorio anglosajón, demostrando una relación de ensueño ante las cámaras de la prensa quienes están presentes para documentar su asistencia.
Según el experto en realeza Tom Quinn, en su libro «Crecer en la familia real: un retrato íntimo sobre la juventud dorada», el escritor relata que no todo es como lo pintan ante las cámaras que capturan día a día el comportamiento de la familia real, así mismo en el caso de los príncipes de Gales, Tom asegura que de puertas para adentro, en la residencia real, la relación que mantienen el príncipe William con Kate Middleton es todo lo contrario a lo que demuestran en público.
A pesar de los esfuerzos del palacio de Buckingham de mantener la imagen de una familia feliz, según este libro, el estado del matrimonio de los duques de Gales es lamentable. Luego de más de una década de casados y tres hijos de por medio, parece ser que el amor finalmente se habría enfriado.
Por su parte, el rey Carlos III sigue trabajando junto a las instituciones reales en apaciguar la gran cantidad de polémicas y rumores que la prensa británica se ha encargado de esparcir al mundo entero.