El rey Carlos III habría admitido cuál es el motivo que lo lleva a no quiere reunirse con su hijo, el príncipe Harry, ni a contestar sus llamadas.
El príncipe Harry y el rey Carlos no han mantenido una buena relación, luego de que el hijo menor de la princesa Diana por medio de su libro y su miniserie en Netflix atacara públicamente a su padre, refiriéndose a él como una persona supremamente racista e injusta con él y su esposa Meghan Markle.
La mala relación entre los dos no solamente comenzó por las especulaciones de príncipe, mucho antes de esto el duque de Sussex habría decidido terminar cualquier tipo de relación con su padre, y por este motivo abandonó su responsabilidad como miembro real de la Corona Británica hace un par de años.
Sin embargo, el próximo monarca, se ha referido por medio de fuentes cercanas cuál sería el motivo por el cual esta disgustado con respecto a reunirse o contestar la llamada de su hijo menor.
El duque de Sussex admitió que en parte una de las razones por las cual decidió no ser parte de la familia real y abandonar a su padre, fue porque él decidió no apoyarles económicamente a él y a su esposa, al parecer porque era una de mujer que no podía pertenecer a la realeza, además de que afirmó que él no era un banco para estar remunerando a su hijo y a su esposa por siempre.
Además de esto, se afirma que el rey Carlos dejó de atender las llamadas de su hijo porque las encontró «muy fastidiosas y difíciles» debido a que solamente lo llamaba para exigirle dinero, el príncipe Harry por su parte expresó que su padre no los tenían que apoyar económicamente a él y al príncipe William y a sus familias por generosidad, admitió que ese era el trabajo de él y de la realeza, pero que aun así no lo hacía.
Según informes, el rey Carlos III no los apoyaba económicamente únicamente por ser esposo de Meghan Markle, una actriz, a quien consideraba alguien nuevo y quien no tendría poder para dominar la monarquía en un futuro.