Los duques de Gales, el príncipe William y Kate Middleton podrían abandonar la coronación de su padre y suegro, el rey Carlos III, por este motivo.
La coronación que será llevada a cabo el 6 de mayo del 2023 sigue presentando problemas internos, la corona no solamente tiene que lidiar diariamente con las críticas por parte de los seguidores de los duques de Sussex que luego de sus ataques a la familia real, se ha estado desmoronando de a poco, ya que se viene revelando secretos de algunos miembros que no son del gusto de muchos.
En esta ocasión son el príncipe William y su esposa Kate Middleton quienes están en la mira, pues han afirmado que estarían ausentes en la coronación del monarca. El próximo 2 de mayo se celebrará el octavo cumpleaños de la hija de los duques de Gales, la princesa Charlotte, y al parecer William y Kate estarían preparándole una fiesta sorpresa en Adelaide Cottage, con un selecto grupo de amigos de la pequeña.
Esto ha presentado un problema para la coronación debido a que los ensayos para la coronación se harán una semana antes del gran día, por lo que los duques de Sussex se rumora que no participaran porque no se perderán el gran día de cumpleaños de la pequeña Charlotte, y así mismo ese día no estarían presente en el ensayo con el rey Carlos III.
El príncipe William y Kate Middleton han comentado que no permitirán que el cumpleaños de su hija quede enterrado por la coronación de su abuelo, por lo que si no asisten a los ensayos lo más probable es que el rey Carlos III no los deje participar del evento.