Rosé, de BLACKPINK, se vio envuelta recientemente en un rumor malintencionado sobre acusaciones de consumo de drogas. YG Entertainment ha respondido a esos rumores y ha decidido intervenir ante las «ridículas» acusaciones.
Este 11 de abril, el exdirector creativo de Burberry, Riccardo Tisci, compartió fotos mediante redes sociales de una reunión social, en donde se puede apreciar a Rosé pasando tiempo con otras personas, en lo que parece ser una lujosa mansión, propiedad de la diseñadora de moda y empresaria Eva Chow.
En la fotografía, los fanáticos vieron a Rosé, de BLACKPINK, y al actor Kang Dong Won entre las personas involucradas. Cuando la foto se viralizó en Internet, algunos de los seguidores afirmaron haber visto pruebas de drogas en la mesa, incluido un polvo blanco.
Tras la publicación de las fotos y los rumores de consumo de estupefacientes, Riccardo eliminó inmediatamente el post. Los Blinks encontraron pruebas de que las acusaciones eran totalmente falsas, y una cuenta de fanáticos de BLACKPINK, compartió que habían enviado un correo electrónico a YG Entertainment exigiendo acciones legales por la difamación a una de sus idol.
2 días después de que ocurriera todo el polémico caso, YG Entertainment respondió a las acusaciones con un comunicado oficial en el que explicaba que los rumores que se habían esparcido por las redes sociales eran falsos. En el comunicado, la compañía reveló su postura sobre los rumores y que pondría mano dura en el asunto.
«Estamos emprendiendo acciones legales contra quienes violan los derechos y la privacidad de nuestros artistas. Estamos vigilando a quienes han creado y difunden rumores. No nos conformaremos y responderemos con firmeza» – YG Entertainment.