Según los medios de entretenimiento locales, el príncipe Harry no será bienvenido por la mayoría de los miembros de la realeza en su llegada a la coronación del rey Carlos III y que el príncipe William no tiene la mínima intención de dedicarle alguna palabra a su hermano en la coronación, puesto que Harry había hablado mal de él en sus memorias y en el documental de Netflix a principios de este año.
Después de varios días de negociaciones sobre si los duques de Sussex asistirían o no a la coronación del rey Carlos el próximo mes, Harry confirmó ayer oficialmente que asistirá, pero lo hará solo, sin su esposa Meghan Markle, quien según fuentes cercanas a los Sussex, esta prefirió quedarse en casa con sus hijos.
Sin embargo, muchas fuentes han asegurado que la familia real no tiene ningún interés en hablar con el príncipe Harry cuando llegue el momento, ya que las revelaciones hechas en sus memorias han deteriorado más de una relación entre Harry y el resto de su familia.
‘The Mail’ relata que el Príncipe William nunca quiso impedir que su hermano menor asistiera al evento, pero tampoco expresó ningún deseo de hablar con él más allá de saludarle si se presentaba.
A inicios de este año, el duque de Sussex pidió públicamente a la casa real británica que «confesara» y pidiera disculpas por su comportamiento agrio hacia Meghan, después de hacer público sus memorias, en ‘Spare’.
Pero el rey Carlos III y su hijo mayor, el príncipe William, aún no se han pronunciado ante las declaraciones del príncipe Harry. También dijeron que los miembros de la familia han perdido la esperanza de que los hermanos se reconcilien pronto, ya que tuvieron muy poco contacto el año pasado, incluso antes de que se publicaran el documental y las memorias.
Los expertos de la realeza creen que la decisión de Harry de asistir a la coronación es su manera de demostrar que quiere hacer las paces con su hermano y su padre, aunque el duque no podrá unirse al resto de su familia en el balcón, porque recordemos que ya no es un miembro activo de la realeza, sin embargo, dicen que este ya estaría discutiendo con su padre y su hermano mayor.
La decisión del duque de asistir solo a la coronación, ha sido un alivio para los miembros de la familia, varios amigos del rey han dicho que sería «sin duda reconfortante» para él que su hijo menor estuviera «haciendo el esfuerzo de venir» a pesar de que su «amor y paciencia habían sido puestos a prueba hasta el límite en los últimos meses».