La coronación oficial del Rey Carlos III del Reino Unido se ha encontrado con un serio problema; los principales y más incluyentes artístas británicos de la actualidad, han rechazado por completo presentarse en la ceremonia que está pautada a celebrarse el día 6 de mayo. Tras esto, diversos medios llaman a esta medida como un «boicot» de la música a los ideales de la realeza.
Lamentablemente, la coronación del Rey Carlos III no tendrá la presencia de los artistas británicos más influyentes cómo en un momento se tenía planeado que sucediera.
Adele, Elton John, Spice Girls, Ed Sheeran, Harry Styles entre otros, le han dicho no a la monarquía. El caso que más ha llamado la atención es el de la intérprete de ‘Set Fire To The Rain’, ya que ella es muy buena amiga del monarca e incluso recibió una importante distinción de parte de la corona en el año 2013, por su enorme aporte cultural a la música en todo el mundo.
Una fuente allegada al Palacio de Buckingham, afirmó que el Rey se encontró muy triste tras ser rechazado por Adele. Y aunque después de eso vinieron las otras opciones, ninguna de ellas ha terminado aceptando su propuesta.
Por tal razón, diversos medios han nombrado esta polémica como un absoluto «boicot» que la música británica le está haciendo a la realeza y al hijo de la fallecida Reina Isabel II.
La música es un símbolo cultural del Reino Unido, de allí han nacido varios de los más importantes artístas en toda la historia, por lo que ver este tipo de rechazo, hace quedar muy mal parada a la reputación del Rey Carlos III y al de toda la realeza británica.