El día de hoy, el mundo del periodismo se ha levantado con la noticia de que el Rey Carlos III, de la mano de un comunicado, habría dejado a un lado a Meghan Markle de la familia real británica. Esto, tras confirmarse que el Príncipe Harry asistirá solo a la ceremonia oficial de coronación, ya que su esposa no ha sido ni invitada ni se espera que vuelva a reunirse con los miembros de la realeza.
El día de hoy, el Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado oficial respecto a la asistencia de los Duques de Sussex a la coronación oficial del Rey Carlos III, la cuál está pautada a celebrarse desde el día 6 hasta el dia 8 de mayo del presente año.
Después de meses de especulaciones, este es el primer comunicado oficial que la realeza británica ha dado respecto a la polémica sobre si Harry y Meghan asistirán a la ceremonia, pese a todas las acusaciones que el matrimonio ha hecho en contra de varios de sus integrantes, incluído el monarca, su esposa Camilla Parker, el Príncipe William y su esposa Kate Middleton.
«El Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La Duquesa de Sussex permanecerá en California con el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet», dijo el comunicado emitido el día de hoy.
Sin embargo, tras este comunicado, se ha estado especulando de un nuevo drama, que afecta directamente a la ex actriz estadounidense y sus privilegios como miembro de la realeza.
De acuerdo a varios reportes hechos de fuentes cercanas al Palacio de Buckingham, el Rey habría tomado la decisión de no invitar a Meghan Markle a su coronación. Y no solo eso, se le habría hecho saber que ella no estará invitada a otros eventos y ceremonias que en un futuro se organicen dentro de la corona.
Tras esto, diversos medios aseguran que Meghan ha sido «expulsada de facto», de la familia real británica, ya que al no exigirse su presencia en tan importante e histórico evento, es un claro ejemplo de que el monarca no la considera bienvenida a su familia.
Los siguientes detalles que se pueden revelar entorno al drama que el Rey Carlos III y la familia real británica han generado tras confirmarse que Meghan Markle no asistirá a la coronación, podrían auspiciar una nueva ola de ataques que podrían afectar aún más la reputación de la realeza.