Los rumores han sido confirmados, Camilla Parker será la reina legítima del Reino Unido y no la reina coonsorte como se había creído un un principio. La esposa del Rey Carlos III tendrá que el mismo poder y estatus de la fallecida Reina Isabel II, por lo que su palabra tendrá mucha influencia en cada decisión que se tome en la corona. Sin embargo, la mayoría del público británico no está para nada de acuerdo con esta decisión.
El Palacio de Buckingham ha mostrado el día de ayer las invitaciones oficiales para la histórica ceremonia de coronación del Rey Carlos III. Sin embargo, ha habido un importante detalle que ha llamado la atención de todo el público.
Resulta que en las invitaciones que se han hecho, a Camilla Parker se le ha llamado oficialmente como «Reina», y no como reina coonsorte. Esto ha disipado una enorme furia en gran parte del público británico, que se niega a reconocer que una de las causantes del sufrimiento de la fallecida Princesa Diana, se convierta en la jefa de estado de su íconico país.
La polémica invitación está impresa en cartulina reciclada e incluye un borde ilustrado de flores silvestres y el Hombre Verde del folclore británico, estaba encabezada con el texto: «La coronación de sus majestades el rey Carlos III y la reina Camilla».
Una fuente real a la realeza, ha explicado con detalles el por qué a Camilla Parker se le llamará de ahora en adelante como reina.
«‘Reina Camilla’ es el título apropiado para contraponer a ‘rey Carlos’ en la invitación. La coronación es el momento apropiado para empezar a utilizar ‘reina Camilla’ con carácter oficial», añadió la fuente. «Todas las anteriores reinas consortes fueron conocidas como ‘reina’ más su nombre de pila», afirmó la fuente.
Tras esto, los comentarios no se han hecho esperar, la gran mayoría de desapruebo, no quieren que la polémica Camilla Parker sea la reina del país europeo.