El rey Carlos III ha vuelto al ojo del huracán, ahora por una polémica revelación por parte de los funcionarios del gobierno británico. El líder de la monarquía va a tener que dar muchas explicaciones al pueblo británico o tendrá que enfrentar fuertes protestas, afirman los expertos.
El Reino Unido no enfrenta su mejor momento económico, y ahora se ha filtrado información de los costosos caprichos del rey Carlos III. «Un derroche vergonzoso de dinero«, es como lo han llamado varios fanáticos de la realeza, puesto que el gobierno británico ha coincidido con la idea de destinar 9 millones de euros solo para mandar a colgar el retrato del rey Carlos III en las principales instituciones y edificios públicos, como escuelas y ayuntamientos, Dinero que, por supuesto, saldrá del bolsillo del ciudadano inglés.
Esta revelación ha indignado a muchísimas personas, que principalmente se han visto afectadas por las recientes recesiones financieras por las que corre Europa debido al conflicto en Ucrania.
Expertos en la materia han denunciado ante varios grupos antimonárquicos, de semejante derroche de dinero por parte del gobierno británico, «Estamos ante un vergonzoso dispendio del dinero público«, «El gobierno ha perdido el rumbo» fueron algunas de las opiniones causadas por la polémica noticia.
Según varias fuentes locales, la coronación del rey Carlos III tendrá un costo de casi cien millones de euros, una descabellada cifra, que el pueblo inglés no puede darse el lujo de gastar en estos momentos.
El rey Carlos III podría estar enfrentando varias protestas y disturbios el día de su coronación, es lo que aseguran varios usuarios por las redes sociales.