La recordada princesa Diana, también conocida como Lady Di, recibió un denigrante apodo cuando ella a sus 19 años de edad, fue recibida y catalogada como la novia del rey Carlos III.
La madre del príncipe William y el príncipe Harry, en el año 1980, cuando fue presentada a los medios de comunicación como la novia oficial de aquella época del rey Carlos III, no solamente tuvo que vivir con el dolor de conocer que el ‘amor de su vida’ le había sido infiel con la quien hoy en día esta próxima a coronarse, la reina consorte Camilla Parker.
La princesa también tuvo que soportar las críticas que se crearon cuando se anunció que comenzaba su relación con el monarca, y encarar también por primera vez los juicios negativos que provenían de los medios de comunicación abrumadores.
Un exsecretario de la reina Isabel II en una entrevista para la revista Vogue admitió: «La conocí unos tres o cuatro días antes de la boda. Acababa de cumplir 20 años. La gente solía llamarla «Shy Di» porque mantenía la cabeza agachada cuando hablaba contigo, pero no era tímida«, expresó la fuente.
«Ella era consciente de su estatura y solía mantener la cabeza baja cuando hablaba con la gente para que no se sintieran incómodos y hablarles a su nivel«, agregó. El apodo impuesto por los medios de comunicación se debía a que era una chica con personalidad «tímida» e «introvertida».
Con el paso del tiempo, la princesa Diana se esforzó todo lo que pudo para lograr que ese apodo que la ofendía, pudiera ser eliminado de la mente de las personas, y logró con total éxito ser recordada como Lady Di.