Recientemente, una fuente cercana a la familia real ha revelado que el rey Carlos III sufría de un trauma que viene desde su infancia, un comportamiento errático que solo Camilla Parker fue capaz de hacer que el monarca superara.
Se trata de Eduardo von Anhalt-Dessau, el primo del rey Carlos III, quien habría revelado a medios cercanos al palacio de Buckingham que el líder de la monarquía más importante de Europa, padecía de un trauma infantil, que no logró superar con su primera esposa, la princesa Lady Di, pero que Camilla Parker Bowles no tuvo ningún inconveniente en reparar.
Comentó que los síntomas que sufría el rey Carlos III, lo hacían desesperarse y actuar de manera brusca cuando cualquier persona lo tocaba, incluso si este se encontraba acompañado. «Solía perder el control cuando alguien lo tocaba espontáneamente, le colocaba la mano en el brazo o incluso en el hombro» reveló Eduardo.
Además, Carlos entraba en pánico cuando se veía rodeado de mucha gente y también cuando se le observaba solo, Eduardo también confesó que ya el rey Carlos no tiene ninguno de estos comportamientos, y ahora se le puede ver muy relajado y tranquilo, se encuentre o no, rodeado de muchas personas.
Eduardo cree que este trauma fue curado por la reina consorte Camilla Parker, ya que dice que desde que Carlos comenzó a salir con Camilla, este fue mostrando una mejoría en los momentos donde se requería su presencia, fuera en reuniones familiares o eventos políticos.
En su momento, la difunta Lady Di le comentó a una autora, que este comportamiento de Carlos se debía así dura formación desde pequeño, la cual lo convirtió en una persona que retenía sus emociones y no podía sentir empatía por los demás, ya que vivió rodeado de sirvientes y tutores que le enseñaban lo necesario para crecer como el futuro heredero al trono y no como persona.