El rey Carlos III ha sido ultrajado por un país de gran importancia para mantener su influencia real en el mundo, y ha deteriorado fuertemente sus relaciones con el Reino Unido, el monarca ha tachado este acto como una traición a la corona británica.
A pocas semanas de su coronación oficial como el rey del Reino Unido, el líder de la monarquía inglesa ha sufrido varios ataques por parte de varios estados con el que no ha tenido buenas relaciones históricamente, pero ahora, una importante nación para el país anglosajón, lo ha insultado.
El rey Carlos III es respetado por la mayoría de los países europeos y el mundo, debido a la gran influencia historia de la monarquía británica, puesto que no solo será rey del Reino Unido, sino también de varios países que fueron influenciados por la conquista inglesa históricamente, como lo son Nueva Zelanda, Belice, Canadá, India y Australia.
Australia es el país donde residen el mayor número de antimonárquicos, y han decidido tomar medidas para contrarrestar la influencia del rey Carlos III en su vasto territorio en el continente oceánico.
Debido a las grandes polémicas que causó el mandato del rey Carlos III, los australianos ya no se sienten representados por la monarquía británica, y han empezado a protestar los comportamientos poco dignos de una realeza, algunos expertos aseguran que la ruptura de las relaciones entre el gigante oceánico y la realeza británica está muy pronta a suceder y sería inevitable.
A comparación de la reina Isabel II, quien si era querida y respetada por los australianos, el rey Carlos III se ha visto humillado, incluso el banco central de Australia ha decidido quitar la imagen de la casa real británica de su moneda. Situación que se ha salido de control para el líder de la monarquía inglesa.
Fuentes cercanas al palacio de Buckingham afirman que esto ha sido recibido como una alta traición para el rey Carlos III.