Este martes 4 de abril se confirmó que el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump asistió a la fiscalía por una investigación en su contra por supuestos pagos “irregulares” realizados durante las elecciones de su campaña presidencia en el año 2016, después de un tiempo decidió entregarse a la justicia. Actualmente, se encuentra detenido bajo custodia en el juzgado de Manhattan.
Según información filtrada, el empresario asistió a las 14:00 horas, donde Trump se declaró inocente de los 34 cargos que se le acusa.
Todavía no está claro si se le tomará una fotografía para iniciar un proceso judicial, se estipula que se obtengan huellas dactilares, aunque en las imágenes se ve claramente que ni siquiera está esposado. Las primeras imágenes de Donald Trump, cómo pasajero de un vehículo de la policía, se publicaron en las redes sociales en medio de una multitud de personal de seguridad, periodistas y lugareños.
Para el magnate, que también estaba presente, esta información no fue ninguna sorpresa porque el mismo había publicado un mensaje en sus redes sociales al llegar a la sala del tribunal, para mantener al tanto a sus seguidores.
Desde el 2018, cuando se empezó a hablar de un pago de 130 mil dólares a Stormy Daniels antes de las elecciones presidenciales de 2016, la fiscalía de Nueva York inició una investigación. Lo anterior se habría hecho para ocultar la supuesta relación extramarital del magnate.
La enorme suma de dinero, según expertos de la prensa estadounidense, fue reportada como «honorarios legales» de los negocios de Donald Trump en lugar de ser incluida en las cuentas de su campaña, lo que habría ido en contra de las leyes electorales.
Donald Trump es detenido en Nueva York por más de 30 cargos judiciales pic.twitter.com/B5qGUi1IEx
— Music Mundial Multimedia (@mult_mundial) April 4, 2023