Kate Middleton y el Príncipe William vuelven a la rutina tras el luto por la muerte de la Reina Isabel II. Hace unas semanas, la pareja visitó Irlanda del Norte, su primer viaje oficial de la realeza como nuevos Príncipes de Gales.
Cuando una multitud de personas apreciaban la visita de los miembros de la familia real, Kate Middleton se acercó a saludar a un grupo de mujeres, en ese instante un nacionalista irlandés agredió verbalmente a la princesa.
El incómodo momento se dio en las calles de Marine Highway, en la comunidad de Carrickfergus, en Belfast. Tras interactuar con las mujeres, una de ellas, saludó a Kate y le hizo un comentario que incomodó a la representante de la corona británica.
«Encantada de conocerte, pero hubiera sido mucho mejor si fuera en tu propio país«, se oye decir a la mujer en un vídeo que capturó el momento. «Irlanda pertenece a los irlandeses«, agrego la señora. El vídeo también muestra cómo la mujer agarra con fuerza la mano de Kate y la suelta con desdén, sin dejar de grabar lo sucedido con su teléfono móvil.
A pesar del irracional comportamiento de la mujer, Middleton no dejó de sonreír y, tras saludar a la mujer, agarró amablemente la mano de otra para posteriormente retirarse. La tranquila reacción de la nueva Princesa de Gales ha sido aplaudida en las redes sociales, ya que sus seguidores consideran que ser educada fue la mejor manera de mantener el momento bajo control.
— Music Mundial Multimedia (@mult_mundial) April 3, 2023