El reconocido cantante puertorriqueño Ricky Martin sigue en graves problemas, y es que su sobrino, el mismo que hace meses atrás lo acusó de abuso sexual y extorsión, nuevamente ha decidido demandarlo, alegando que quiere que «toda la verdad salga a la luz». El jóven, alega que el artista lo ha abusado sexualmente desde los 12 años, por lo que estaría enfrentando graves cargos si se ejecuta la orden.
El día de hoy, se ha dado a conocer que Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin, asistió a la sala 907 del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico. Allí, el jóven le debió probar al juez Arnaldo Castro Callejo, que tiene todas las capacidades para seguir con la demanda en contra de su famoso tío.
«Solo quiero que se sepa la verdad», expresó el sobrino del artista a su salida de la vista, al tiempo que reiteró su interés en que el proceso vea en un juicio en su fondo. Por tal razón, afirmó también que ya cuenta con un equipo legal para enfrentar el caso.
Michael Corona, abogado del jóven, reveló que por ahora no están dispuestos a llegar a un acuerdo con el equipo legal del intérprete puertorriqueño, pero que podría discutirse más adelante.
«Uno siempre está dispuesto a escuchar lo que venga de otra parte… si se negocia y se llega a un acuerdo, se le informa al tribunal, sino seguimos adelante”, dijo Corona sobre la posibilidad de una acuerdo entre las partes.
En la vista de hoy, Sánchez Martin tendrá que hacer varios procedimientos ante el juez, los cuáles, según el propio profesional, deberían ser los siguientes:
“Presentar prueba de que efectivamente puede representarse a sí mismo de manera adecuada, de acuerdo a la complejidad de la controversia a adjudicarse; que tiene los conocimientos mínimos necesarios para defender adecuadamente sus intereses, cumplir con las reglas procesales y alegar el derecho sustantivo aplicable; y, que la autorrepresentación no va a causar o contribuir a una demora indebida o a una interrupción de los procedimientos, que no entorpecerá la adecuada administración de la justicia ni atentará con la dignidad del tribunal, las partes, sus abogados o abogadas, entre otras cosas”, establece la orden firmada por el juez Castro Callejo.
El sobrino del «Rey del pop latino» mantiene su postura de que fué abusado por el artista mientras era menor de edad. A su vez, también lo acusa de extorsión, abuso psicológico y doméstico.
Y tú, ¿Que opinas de esta enorme polémica que envuelve a Ricky Martin?