El príncipe Harry ha afirmado en su segundo día en el Reino Unido, que su familia real y todos los que habitan en el Palacio de Buckingham, le han estado ocultando información relevante, inclusive cuando él todavía hacía parte como miembro real de la familia. Es probable que con este episodio nuevamente se desate una polémica familiar.
En su reciente viaje al Reino Unido después de mucho tiempo, el duque de Sussex apareció en la corte del Reino Unido con el fin de formalizar su denuncia junto a otras personalidades en contra de Associated Newspapers Limited por la invasión a la privacidad, luego de que estableciera que la empresa intervino arbitrariamente en sus teléfonos para hackear información.
Sin embargo, una noticia que fue revelada dentro del juicio podría ser acto para que el príncipe Harry nuevamente tomara represalias en contra de su familia real, en especial su padre el rey Carlos III, y su hermano el príncipe William, por el ocultamiento de información.
El príncipe Harry afirmó en un testimonio: «La institución estaba, sin ninguna duda, reteniéndome información por un largo tiempo sobre el hackeo de teléfonos de NGN y eso solamente se ha hecho más claro en los años recientes que he interpuesto mi propia denuncia con un equipo y representación legal diferente«. Asegurando que la noticia fue conocida por su familia, pero nunca se lo comentaron directamente a él.
Además, reveló que su familia no lo esta apoyando porque si llegarían a testificar se podrían revelar secretos de la realeza: «La Institución dejó claro que no necesitábamos saber nada sobre la intervención de teléfonos y se me dejó claro que la Familia Real no se sienta a testificar porque se puede abrir la caja de Pandora«.
El duque de Sussex que viajo sin la compañía de su esposa Meghan Markle aclaró que llevara este caso hasta las últimas consecuencias, porque el pueblo británico debe conocer lo que ha estado ocurriendo con la revisión de teléfonos y su tarea es prevenirlos sobre el tema, y no permitirá que así como la realeza todo quede «en total silencio» porque suponen que es la mejor opción.