Integrante de TWICE responde a las críticas por usar camiseta con símbolo ofensivo

2 min


El día 21 de marzo del presente año, la cantante, bailarina y actual integrante de la agrupación femenina de K-Pop TWICE, Chaeyoung, había sido acusada de fomentar odio a través de sus redes sociales, puesto que la idol habría publicado una serie de fotografías suyas con una camiseta que tenía estampada una esvástica con inclinación de 45 grados, símbolo altamente censurado, usado por los Alemanes en uno de los conflictos más terribles de la humanidad.

Por supuesto, Chaeyoung no tardo en responder a la cantidad de comentarios y mensajes que sus fanáticos y seguidores le enviaban, advirtiéndole de la terrible polémica que estaba causando, la idol surcoreana eliminó inmediatamente las imágenes y las publicaciones, luego de esto la artista se pronunció al respecto, pidiendo disculpas del grave error que había cometido, ya que, asegura, no tenía idea de la historia que respaldaba el símbolo con inclinación de 45 grados.

Este símbolo tiene un significado diferente en la cultura asiática, puesto que es el mismo, lo único que los podría diferenciar es la inclinación de la esvástica, la religiosa no presenta esta inclinación. Así que no fue muy difícil deducir que Chaeyoung no mentía al respecto, y sus disculpas fueron sinceras, su rápido actuar, ayudó bastante a mantener una reputación limpia de esta clase de fanatismos.

La historia detrás de las fotografías, Chaeyoung ha ido mostrando su admiración por la banda Six Pistols, y esta camiseta en cuestión era un retrato de uno de sus miembros, Sid Vicious, un icono punk de los 70, el artista era reconocido por generar polémicas precisamente, ya que le gustaba formar toda clase de símbolos ofensivos en sus vestimentas. Entonces la camiseta que usaba la idol tenía, por desgracia en su diseño, una esvástica con inclinación de 45 grados, cosa que alertó inmediatamente a sus seguidores de las redes sociales.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
11
OMG
AMAMOS AMAMOS
2
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
4
ME ENOJA
LLORO LLORO
2
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raul Celis

Redactor en Music Mundial desde 2022, Profesional en Comercio Internacional, enfocado en redes y marketing digital.