El Príncipe Harry, Duque de Sussex e hijo menor del Rey Carlos III del Reino Unido, ha sufrido un preocupante diagnóstico de su salud mental, la cuál se encuentra abrumada por varios padecimientos que ha sufrido desde niño hasta la actualidad. Su separación de sus deberes reales, los conflictos con los miembros de la realeza británica, y la no superación de la muerte de su legendaria madre, propician aún más a que su salud mental esté deteriorada.
El Príncipe Harry tuvo una una reciente reunión virtual con el reconocido doctor Gabor Maté, experto en salud mental y con quien charló sobre diversos temas tales como la pérdida, las experiencias del pasado y el estrés, que lo llevaron a crear la identidad que tiene ahora y con la que se expresa ante el mundo.
El experto aseguró que el esposo de Meghan Markle podría estar padeciendo ansiedad, depresión, estrés postraumático y déficit de atención e hiperactividad. Sin embargo, lo que llamó la atención fueron las posibles razones de estos padecimientos que está sufriendo el Príncipe inglés.
De acuerdo con lo mencionado por Maté, estas enfermedades mentales vienen originadas desde infancia hasta su presente; algunos se desarrollaron tras la muerte de su madre, la iconica Princesa Diana de Gales cuando él tenía solamente 12 años de edad, y por sus experiencias dentro del palacio por formar parte de la familia real británica, misma con la que en estos momentos se encuentra peleado.
Tras esto, el hermano del Príncipe William aceptó que está padeciendo esos problemas, por lo que incluso afirmó que ya ha estado asistiendo con un terapeuta que lo está ayudando a lidiar con todos estos problemas de salud mental que ha estado padeciendo desde niño.
Y tú, ¿Cuál es tu opinión acerca de los problemas de salud mental que está sufriendo el Príncipe Harry?