El príncipe Andrés planea hacer una entrevista reveladora con una estación televisiva estadounidense, en un intento por limpiar su nombre y reivindicarse del escándalo que tuvo con la joven Virginia Giuffre.
El duque de York busca contar su versión de los hechos y todo lo que le ha ocurrido en los últimos dos años, incluyendo la pérdida de su trabajo, títulos nobiliarios y militares, y su departamento en Buckingham.
El hermano menor del Rey Carlos III incluso ha estado hablando con abogados prestigiosos acerca de la posibilidad de anular el acuerdo con Giuffre y afrontar la posibilidad de ir a la corte, que es lo que evitó con la negociación que se mantiene vigente.
Dentro de la realeza vigilan atentamente todos los movimientos del Principe Andrés, quien está indignado con el Rey Carlos III por no tenerlo considerado en la coronación del 6 de mayo y por forzarlo a mudarse a Frogmore Cottage, la vivienda desde donde había desalojado a Meghan Markle y el Príncipe Harry.
El príncipe Andrés no es ajeno a las entrevistas televisivas, ya que su exesposa, Sarah Ferguson, fue la primera integrante de la realeza en acudir al set de entrevistas con Oprah Winfrey después de su divorcio con el príncipe.
En 2021, los duques de Sussex también dieron una controvertida entrevista con la celebridad de la TV estadounidense en donde, entre otras cosas, acusaron de racismo a miembros de la realeza.
Aunque la entrevista del príncipe Andrés no ha sido confirmada, la realeza está preocupada por el impacto que podría tener en la imagen de la monarquía, especialmente después de la controversia que rodeó a las entrevistas anteriores. Mientras tanto, Andrés espera poder contar su versión de los hechos y limpiar su nombre.