El príncipe William, próximo heredero de la Corona Británica se ha negado a aparecer junto a Kate Middleton, luego de los rumores de su separación.
Dos semanas intensas ha debido soportar la realeza después de que aparentemente se diera una separación entre el príncipe William y la princesa de Gales, tras meses de crisis por motivos de infidelidad hacia su esposa, con quien fue una de sus mejores amigas.
Sumado a esto, los rumores tomaron más fuerza cuando la duquesa de Gales afirmó que su esposo nunca tiene detalles significativos con ella como lo tendría cualquier pareja, hecho que claramente enfureció a Kate Middleton y por el cual ha estado recibiendo apoyo del pueblo británico.
Ahora, el príncipe William según lo expuesto por su hermano el príncipe Harry, ha querido mantener en una oscura sombra el rastro de su esposa, y no aparecer con ella en los eventos más públicos por motivos de «proteger su identidad de la prensa acosadora».
Sin embargo, todo esto tendría un doble sentido, más ahora cuando los rumores de infidelidad son mayores. Ante esto el duque de Sussex en su reciente libro «Spare» se refirió al caso diciendo «No entendió hasta meses después que había aún más razones por la que la prensa estaba disparando hacia Willi, primero, los enfureció a todos al dejar jugar su juego, negándole el acceso sin restricciones a su familia«.
«Se había negado varias veces a sacar a Kate como un caballo de carreras preciado, y esto luego se consideró un puente demasiado lejos«. No obstante, los críticos confirman que esto solo sería un juego del príncipe con el fin de mantener sus dos relaciones estables.
Sin duda, esto deja una huella negativa en la próxima coronación del rey Carlos III, creando mucha más polémica en la Corona Británica.