La repentina muerte de la Reina Isabel II paralizo el mundo y ha creado una mañana de incertidumbre en Gran Bretaña, los medios internacionales comenzaron a especular sobre la frágil salud de la exmonarca, mientras que los miembros de la familia real se iban a Balmoral sin decir nada al respecto.
De todos los miembros de la realeza que se reunieron, la ausencia notable fue la del Príncipe Harry, quien llegó a Gran Bretaña horas después de la muerte de la ex Reina Isabel II.
El Príncipe Harry cuenta en su libro cómo se despidió de su abuela y las conmovedoras palabras que le dijo.
Mientras su hermano y sus tíos viajaban en un jet privado al lugar donde falleció la Reina Isabel II, él llegó al lugar por sus propios medios y llegó horas después de que se anunciara la noticia de la muerte de la exmonarca, ya que se cree que no se le avisó con tiempo o no se sabe por qué demoró tanto en llegar, pero si aseguró que el Rey Carlos III le había prohibido que Meghan Markle fuera a despedirse de la monarca.
El Príncipe Harry recordó en su libro, «Spare«, que cuando su abuela murió, no dejaba de pensar en cómo se arrepintió de no haber visto a Lady Di en su final, por lo que se quedó congelado viendo a su abuela y que cuando por fin recuperó las fuerzas, se acercó a ella y le susurró que «le deseaba lo mejor, que fuera feliz y que ya estaba con el Príncipe de Edimburgo«, quien había muerto un año antes.
Agregó que también le dijo que, si no lo tenía ya claro, la admiraba mucho por haber dedicado gran parte de su vida al servicio de su país.