Jin de BTS finalmente se sincero sobre sus sentimientos, en su concierti en Argentina, sobre el servicio militar y cual es realidad detras de todo lo que ha sucediddo. El idol hablo de su deseo de servir al ejercito y sus planes, asi como tambien las criticas y odio que ha recibido por el aplazamiento y solicitudes de exepcion.
«Voy a hablar un poco sobre ‘Voldemort’ para nosotros, ‘el acto que no debe ser nombrado’, o el servicio militar«, comenzo Jin.
«Después de concluir esta actuación en Argentina, creo que llenaré mis formularios para el servicio obligatorio tan pronto como aterrice en Corea«.
«Originalmente, los miembros y yo discutimos mi intención de alistarme poco después del álbum ‘BE’. Sin embargo, ese verano, con la pandemia, nuestra canción ‘Dynamite’ alcanzó el número 1 en ‘Hot 100’ de Billboard«.
«Debido a su éxito inesperado, no pude ir al ejército de inmediato. Todavía estábamos en medio de una pandemia, y para devolver el amor que los fanáticos nos han mostrado, decidimos trabajar en ‘Butter’ y ‘Permission To Dance’. Estas dos canciones también funcionaron bien, por lo que no se sintió bien dejarlo todo y dejar a los miembros y fans«.
«Después de ‘Permiso para bailar’, decidimos que debería participar en nuestros conciertos antes de comenzar mi servicio obligatorio«.
«También les dije a los miembros que si fuera al ejército, actuar en el escenario sería una de las cosas que más extrañaría. Así que terminamos nuestros conciertos con éxito, pero después de eso fuimos invitados a los ‘Grammys’. Entonces, dije: ‘Está bien, iré tras los Grammy’«.
«Se suponía que debía alistarme alrededor de mayo o junio de este año, y la compañía me dio luz verde. En junio, incluso hablamos sobre cómo terminaríamos temporalmente nuestras promociones grupales y comenzaríamos las promociones en solitario«.
También te puede interesar:
«Les había dicho a los miembros que quería alistarme en el verano o, a más tardar, en el otoño. Pero luego estuvo el concierto de Busan, y los miembros dijeron: ‘Esta podría ser nuestra última oportunidad para hacer un concierto juntos en Corea con los 7‘».
«(Los otros miembros dijeron) ‘Además, no tuvimos un concierto real donde pudiéramos escuchar la voz de nuestros fans coreanos’. Así que me convencieron de esperar hasta después del concierto de Busan«.
«En Corea, todos los miembros y yo recibimos mucho odio por todo este calvario. Para ser honesto, hay una pequeña parte de mí que se siente molesta. La única razón por la que no anunciamos nuestra postura sobre el servicio militar fue porque no queríamos que ARMY llorara en nuestro concierto de Busan«.
«Pero mucha gente hablaba de nosotros diciendo: ‘Deberían estar exentos’ o ‘Es su deber servir’, y la controversia creció. Aunque nos hizo sentir mal, al menos me alegro de no haber visto a nuestros fans llorar durante nuestro concierto. Valió la pena soportar las críticas«, concluyó el idol.