Estos grupos Kpop aplazaran sus lanzamientos por la tragedia de Itaewon

4 min


El Kpop se detiene por la tragedia ocurrida el 29 de octubre en Itaewon, Corea del Sur, la cual ha dejado a más de 145 fallecidos y 160 heridos.

La tragedia ocurrida en Itaewon, ha causado luto a nivel mundial, el país anunció que entrara en un estado de luto nacional y las agencias han respondido a dicha declaración, cancelando lanzamientos y shows de los artistas.

Entre los artistas y grupos que han cancelado sus lanzamientos podemos encontrar a:

La banda de chicos Xdinary Heroes pospondrá el lanzamiento de su segundo mini álbum llamado, «Overload».

La agencia de la banda, JYP Entertainment, emitió un comunicado el 30 de octubre, anunciando el aplazamiento del próximo álbum de la banda, cuyo lanzamiento estaba programado para el 4 de noviembre.

El comunicado de la agencia dice:

» Hola, soy JYPE.

Les informamos sobre el aplazamiento del calendario de lanzamiento del 2do Mini Álbum de Xdinary Heroes.

Tanto los artistas como los ejecutivos están tristes por el trágico accidente ocurrido el pasado día 29.

Por lo tanto, nos gustaría posponer el lanzamiento del segundo mini álbum.previamente programado para el 4to. Pedimos su amable comprensión.

Enviamos nuestro más sentido pésame a las víctimas y sus familias, y deseamos sinceramente una pronta recuperación. «

Chen de EXO, decidió posponer su lanzamiento de su tercer mini álbum en solitario «Last Scene», la agencia hizo un comunicado que dice lo siguiente:

«Hola, somos SM Entertainment .

Les informamos que la fecha de lanzamiento del tercer mini-álbum de Chen, ‘Last Scene’, que estaba programada para el 31 de octubre, ha sido pospuesta.

Esta decisión se tomó con la intención de expresar las condolencias a las víctimas luego de conocer la noticia sobre la tragedia de Itaewon ocurrida la noche del 29. Pedimos comprensión a los fans que están esperando el álbum.

Agradecemos sinceramente a los fanáticos por su interés en el tercer mini-álbum de Chen, ‘Last Scene’, y les informaremos tan pronto como se confirme la fecha de lanzamiento.

Gracias.»

Giselle de aespa, tenía programado para el día 30 de octubre hacer un Instagram Live para celebrar su cumpleaños, pero la celebración fue cancelada.

La BoyBand DRIPPIN, recientemente anuncio que el lanzamiento de su primer álbum será cancelado. La agencia Woollim Entertainment emitió un comunicado:

El lanzamiento y presentación del primer álbum completo de DRIPPIN, ‘ Villain: The End ‘, cuyo lanzamiento estaba programado para el 1 de noviembre, se pospuso por el momento. A la declaración de luto nacional.

La GirlBand, IRRIS, aplazó el lanzamiento de su nuevo sencillo. Según la agencia Justice Records, el sencillo «Stay With Me» estaba programado para el día 31 de octubre.

Informaremos oficialmente el nuevo cronograma de lanzamiento más adelante. Pedimos una comprensión generosa de los fanáticos que han estado esperando ‘Stay With Me’ de IRRIS. Nuestros corazones también están con los fallecidos.

Entre los otros grupos y cantantes que aplazaran sus lanzamientos están: «Jaejoong», canceló su próximo concierto en Japón, «Junhyung» canceló su próximo álbum «Loner». «ICHILLIN», aplazó el lanzamiento de su tercer álbum digital «Draw (My Time)».

 


Juan Zuleta

Redactor de Music Mundial desde 2022. Estudiando programación virtual, amante de la música Rap y Latina Facebook - Instagram

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
1
GANANDO
OMG OMG
13
OMG
AMAMOS AMAMOS
3
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
57
LLORO
ASCO ASCO
1
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS