El rapero Kanye West, también conocido como Ye, está pasando por unas semanas difíciles, luego de cortar lazos con importantes relaciones comerciales debido a sus controvertidos comentarios.
Adidas anunció este martes la finalización de un contrato con ye, asegurando que «no tolera el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio» y que «Los comentarios y acciones recientes de Kanye West han sido inaceptables, odiosos y peligrosos» y de la misma manera Adidas dijo que él violó los “valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad” de la marca.
Según algunos medios internacionales como Us Magazine «según los informes, el patrimonio neto de Kanye West ha disminuido significativamente desde que perdió su contrato con Adidas en medio de sus comentarios antisemitas».
Pues la colaboración con Adidas y la marca Yeezy del rapero tuvo un valor aproximado de 1.500 millones de dólares, estima Forbes. Sin el trato, el valor neto de West ha caído a $400 millones. Y según lo informado por Forbes el martes, esa suma proviene de bienes raíces, efectivo, su catálogo de música y una participación del 5 por ciento en la firma de fajas de la exesposa Kim Kardashian, «Skims”.
A eso también se le agrega más alianzas caídas. El banco estadounidense JP Morgan, la marca de ropa Gap, la casa de moda de alta gama Balenciaga y la agencia Creative Artists Agency también terminaron sus relaciones con el rapero.
La reproductora de cine y televisión «MRC» tenía preparado un documental que narraba la vida del artista, documental que se había terminado hace poco, pero el lunes anunciaron que no sería transmitido.
En cuanto a eso, lo acusaron en un comunicado de expresar “la mentira de que los judíos son malvados y conspiran para controlar el mundo para su propio beneficio”.
Como líderes de esta compañía (un judío, un musulmán y un cristiano), nos sentimos en el deber de decirles a todos ustedes que este es un uso pernicioso y terrible de una lógica falsa.
Además, los comentarios de Kanye West considerados como racistas y antisemitas que ha expresado últimamente, no solo le ha traído consecuencias económicas, sino también el rechazo social.