Lizzo es fuertemente criticada por ‘insulto capacitista’ en nueva canción

1 min


Lizzo de dejo llevar durante la letra de la canción “Grrrls”, lanzada recientemente como calentamiento del nuevo álbum “Special”. De hecho, terminó usando un término ofensivo y hábil, que genero comentarios negativos en Internet. La parte polémica es la siguiente:

Hold my bag, bitch (girls) / Hold my bag / Do you see this shit? I’ma sp**z”. Traduciéndolo de esta manera, dice algo como esto: “Sostén mi bolso, perra (chicas) / Sostén mi bolso / ¿Ves esta mierda? Soy un chiflado“.

El problema está en la palabra sp**z. Coloquialmente, a menudo se usa para decir que alguien está “enloqueciendo”. Sin embargo, formalmente, se usa para describir los espasmos de alguien con parálisis cerebral.

Por tanto, de forma peyorativa, se utiliza para referirse a las personas con discapacidad, especialmente la propia parálisis cerebral. La solicitud es que se edite la canción, en virtud de eliminar la palabra ofensiva.

Este lunes, 13 de Junio, para evitar que la situación se complicara, la artista no perdió tiempo y, a través de una publicación en Instagram, se disculpó públicamente.

Me ha llamado la atención que hay una palabra dañina en mi nueva canción ‘GRRRLS’. Permítanme aclarar una cosa: nunca quise promover un lenguaje despectivo”, escribió Lizzo.

Me enorgullece decir que hay una nueva versión de ‘GRRRLS’ con una posibilidad de letra… Como artista influyente, me dedico a ser parte del cambio que espero ver en el mundo. Besos, Lizzo”.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
4
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
1
ME ENOJA
LLORO LLORO
1
LLORO
ASCO ASCO
2
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS