BTS se prepara para los Grammy 2022

2 min


Antes de celebrar sus cuatro conciertos en Las Vegas, los fans se alistan para ver a BTS en los Premios Grammy 2022.

Este domingo,  el grupo surcoreano BTS, ansioso podría llevarse su primer Grammy. La boyband formada por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Vy Jungkook compite por un gramófono dorado este 3 de abril, en la gala organizada por la Recording Academy en Las Vegas.

Además de acudir como nominado, BTS fue seleccionado para presentarse en el escenario de los Grammys 2022. El año pasado, Bangtan filmó su actuación de “Dynamite” desde Corea del Sur debido a la pandemia; sin embargo, ahora estará en vivo y en directo en el show.

No es la primera vez que los intérpretes son invitados en la gala. Durante cuatro años seguidos, BTS probó ser la gran atracción de los Grammy, como la categoría Mejor interpretación Pop de dúo o grupo

¿Cuántas veces ha sido nominado BTS?

En total, BTS tiene dos nominaciones a los Grammy. La primera de ellas llegó en la edición 2021 de los premios. Aunque los fans esperaban que se considerara los lanzamientos de Bangtan en categorías principales, la boyband fue nominada en la sección Mejor performance de un dúo o grupo pop con “Dynamite”.

A pesar de la expectativa, BTS no ganó en esa oportunidad; sin embargo, los artistas resaltaron la oportunidad de presentarse con un tema propio, por primera vez, en la ceremonia principal.

BTS vuelve a competir en la categoría de Mejor performance de un dúo o grupo pop con el tema “Butter”. Esta canción fue el lanzamiento de mejor rendimiento de Bangtan en los charts estadounidenses: estuvo 10 semanas como #1 del Hot 100 de Billboard.

Decidir un ganador en esta categoría no es tarea fácil. Además de BTS, también figuran como nominados los siguientes duelos/grupos:

“I get a kick out of you lonely” de Tony Bennett y Lady Gaga

“Lonely” de Justin Bieber y Benny Blanco

“Butter” de BTS

“Higher power” de Coldplay

“Kiss me more” de Doja Cat con SZA.

¿A qué hora serán los Grammys 2022?

La alfombra roja de los premios Grammy comenzará a las 5.30 p. m. (Hora Lima); mientras la gala central se ha programado para las 7.00 p. m. (hora Lima). La performance de Silk Sonic (Bruno Mars y Anderson Paak) abrirá el show.

 


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS