Cancelan brutalmente a J Balvin en su propio país y planean boicot a su concierto en Cali por esta razón

2 min


El popular artista Colombiano está recibiendo el repudio de su propio país. La razón, es bastante lógica.

Más de 10 redes, colectivos y organizaciones de mujeres radicaron este lunes un derecho de petición para que no se lleve a cabo el concierto del cantante J Balvin, que está programado para realizarse este 27 de diciembre en el marco de la Feria de Cali.

La solicitud, que fue dirigida a la Alcaldía de Cali, Corfecali y Araujo Moncada Eventos, quienes son los organizadores del espectáculo, busca que se cancele la presentación del artista porque “en la ciudad no pueden tomarse a la ligera y no deben ayudar a perpetrar violencias simbólicas machistas y racistas”.

Nancy Faride Arias Castillo, una de las voceras de este derecho de petición habló con El País y argumentó que “la preocupación radica en que según la Fiscalía y Medicina Legal han declarado que, en los últimos 10 años, Cali ha sido una de las ciudades más violentas contra las mujeres y las niñas”.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tomó partido en la discusión desatada en torno al próximo concierto de J Balvin, el 27 de diciembre, en la Feria de Cali.

En declaraciones hechas a Blu Radio, Ospina comentó que si bien no era una competencia de la Alcaldía, él estaba de acuerdo con que nadie asistiera al evento.

“Estaría de acuerdo con que nadie les compre una boleta (…) La responsabilidad la debe tener el público que, conociendo el sexismo que existe en ese relato, no participe de un evento de esas características”

Uno de los más recientes escándalos en los que estuvo involucrado este cantante fue con la canción y el video ‘Perra’, que terminó con el retiro del producto de YouTube y varias redes de reproducción por su contenido ofensivo hacia las mujeres y comunidades afro del país.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS