Paramore aumenta sus ganancias exponencialmente tras acreditación de Olivia Rodrigo

2 min


-1
1 Compartidos, -1 points

En cuanto surgió la noticia de que Hayley Williams y Josh Farro, miembros de la banda de rock, se habían sumado a los créditos de composición de “Good 4 U”, de Olivia Rodrigo, gracias a las similitudes con “Misery Business”, el especialista comenzó a calcular, de forma extraoficial, cuánto estarían recaudando los rockeros con esta “alianza”.

Si bien no hay una forma segura de calcular qué tan rentable ha sido la canción, su éxito hasta ahora en los Estados Unidos ya ha puesto sus regalías estimadas de publicación y composición en territorio de siete cifras en solo cuatro meses.

«Es difícil dar un valor exacto, porque realmente hay muchas variables, pero en la actuación pública, es un número de siete dígitos que varía alrededor de US $ 1,4 millones en la cantidad de vueltas, cuánto tiempo fue en la radio, en cuántos formatos se reprodujo”, dice un alto ejecutivo de una importante editorial, según Variety.

Aunque hay una ventaja de Olivia por delante de “Good 4 U”, hay que recordar que la mitad  de los US $ 1,4 millones va a los editores involucrados, como Sony Music Publishing, Warner Chappell Music, el productor que coescribió ocho pistas en el álbum «Sour«, y ahora Williams y Farro se suman a los créditos.

Es importante mencionar que esta estimación no tiene en cuenta los ingresos que obtuvo fuera de los EE. UU., Solo la semana pasada, la canción ocupó el quinto lugar en la lista global de Spotify, con 31,6 millones de reproducciones.

Después de liquidar la porción editorial, los $ 700,000 restantes se dividen entre los escritores, que ahora son cuatro, aunque es poco probable que cada uno reciba una cuarta parte de la participación de los escritores. Después de todo, los productores de compositores como Nigro, suelen obtener más de lo normal cuando coescriben. Del mismo modo, no se ha informado cómo se alinearán las divisiones para Williams y Farro de Paramore.

El escritor o los escritores que inventan el coro de la canción pueden obtener una participación mayor que los demás contribuyentes. El tema es un poco complicado. Pero se puede hacer una idea de cuánto se lleva a casa la banda de rock. Hay más en juego para un éxito como «Good 4 U». Un destacado abogado de la música dice:

«Una canción como esta puede generar $ 10 millones«, dice.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
4
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format