Ha fallecido el baterista de los Rolling Stone, el legendario Charlie Watts

2 min


El baterista de los Rolling Stones, el legendario Charlie Watts, falleció hoy martes, 24 de agosto, por la tarde en Londres a sus 80 años de edad. La confirmación de la noticia llegó a través de las redes sociales del grupo inglés, que también lamentó la pérdida de su amigo y compañero de banda.

Es con gran pesar que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Murió en paz en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia. Charlie era un amado padre y abuelo esposo y también miembro de los Rolling Stones y uno de los mejores bateristas de su generación. Le pedimos amablemente que respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil“.

La noticia, aunque muy triste para los amantes del rock, no es precisamente sorprendente. A principios de este mes, la ausencia de Watts de la gira norteamericana de los Rolling Stones ya había sido confirmada y todo esto se debió a problemas de salud. Sin embargo, no se había revelado la razón. En una nota compartida en las redes sociales de los Stones el 5 de agosto, un representante de la banda advirtió:

Charlie se ha sometido a un procedimiento completamente exitoso, pero los médicos han llegado a la conclusión de que necesita descansar y recuperarse. Con los ensayos que comenzaron hace unas semanas, es decepcionante por decir lo menos, pero también es justo decir que nadie anticipó esto“.

Charlie Watts incluso dijo que, por primera vez en su vida, sintió que su ritmo con las baquetas ya no era el mismo. En ese momento, Watts también confirmó que Steve Jordan actuaría como baterista de los Stones en la etapa estadounidense de la gira:

Por primera vez mi ritmo estaba un poco mal. Estoy trabajando duro para ponerme en forma por completo, pero hoy seguí el consejo de los expertos de que va a llevar un tiempo. Después de que todos los fanáticos hayan pasado por Covid, realmente no quería que los poseedores de boletos para esta gira se sintieran decepcionados por otro aplazamiento o cancelación. Entonces le pedí a mi buen amigo Steve Jordan que me reemplazara”, justificó.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS