Recientemente se informó que en Rusia una imprenta se negó a imprimir fotos de ídolos del K-pop, acusándolos de ser «propaganda LGBTQ».
El incidente ocurrió cuando una cafetería llamada Pinky Pop solicitó a una imprenta rusa que imprimiera calcomanías y carteles de estrellas del K-pop como BTS y Stray Kids. En una serie de Historias de Instagram ahora eliminadas, el café explicó que su pedido fue supuestamente rechazado por la imprenta después de que esta vio su contenido.
«Discutimos todo el trabajo y los detalles, y realizamos nuestro primer pedido«, escribieron los propietarios.
«Después de ver las fotos de las bandas BTS y Stray Kids, que se suponía que iban a imprimir, comenzaron a ignorarnos«.
El Pinky Pop Café publicó más tarde supuestos mensajes de texto con el proveedor de impresión, en los que les preguntó:
«¿Entiendo correctamente que estas personas tienen una orientación no tradicional?«
Según los informes, el proveedor continuó reprendiendo al café, preguntando si querían que «sus hijos se convirtieran en pervertidos«, y agregó que sería «estúpido apoyar algo que te dejaría sin nietos«. Acusando a los ídolos del K-pop de ser un Influencia negativa y propaganda que hace que los jóvenes se vuelvan homosexuales.
Según los informes, la imprenta no respondió al principio, pero su propietario Konstantin Papulov, un hombre heterosexual y ferviente partidario de los valores tradicionales, dijo a la prensa que tienen suficientes clientes «normales» para poder «elegir con quién quieren trabajar y con quien no»
Según el medio de comunicación ruso Super, el dueño de la imprenta enfatizó que las imágenes de estrellas de Kpop son parte de la «propaganda LGBTQ«, que está prohibida en Rusia. Explicó a los medios que había tomado la decisión de no imprimir las fotos de los ídolos del K-pop porque temía tener problemas con la ley.
Por lo tanto muchos fanáticos del K-pop rusos están criticando a esta imprenta y diciendo lo ignorantes que son.