MJ Rodriguez hace historia al ser la primera mujer trans nominada a los Emmys como actriz principal

3 min


MJ Rodriguez ha hecho historia como la primera mujer trans en ser nominada a los Emmys como actriz principal destacada en la categoría superior en un drama. La actriz de 30 años, cuyo nombre completo es Michaela Antonia Jaé Rodriguez, se ganó el reconocimiento por su trabajo como la madre de la casa y enfermera Blanca Rodríguez-Evangelista en la serie dramática ‘Pose‘.

MJ, que nació en Nueva Jersey, fue impulsada por primera vez al estrellato mientras protagonizaba una producción fuera de Broadway de Rent en 2011, en la que interpretó el papel de Angel Dumott Schunard. El personaje, que es VIH positivo a menudo es retratado como una drag queen, sin embargo, algunos fanáticos de la obra especulan que es transgénero, mientras que otros han planteado que en realidad tiene fluidez de género.

Fue este papel el que le dio a Rodriguez, quien dice que comenzó a ‘orar por convertirse en mujer‘ cuando tenía solo siete años, la oportunidad de examinar su propia identidad de género, y fue poco después de que su carrera en el espectáculo fuera de Broadway se hiciera realidad. un final en septiembre de 2012 que comenzó a hacer la transición.

También te puede interesar: Big Time Rush estaría haciendo su regreso como grupo a finales de año.

La actriz se tomó un descanso prolongado de las redes sociales para concentrarse en su transición en privado, y explicó que no estaba lista en ese momento para compartir ese lado de su vida con el público. «Siempre sentí que era la misma persona. En realidad solo evolucioné. Había una mejora que tenía que producirse, mejora mental, mejora física, pero era específicamente para mí, y necesitaba tiempo para mí«.

Rodríguez comenzó la terapia de reemplazo hormonal en 2016 y, al mismo tiempo, explicó a sus agentes que ya no quería que la consideraran para roles masculinos. Hablando sobre su nominación al premio, Rodríguez le dijo a Variety: «Este es un momento crucial. Nunca ha habido una mujer trans que haya sido nominada como actriz principal y siento que eso empuja un poco más la puerta que se debe derribar para tantas personas trans«.

«Un momento como este extiende y abre y alarga las posibilidades de lo que va a suceder y creo que la Academia definitivamente lo está haciendo posible y sus ojos están más que abiertos. Sí, creo que van a continuar, y también siento que vamos a seguir hablando, alentando, informando y educando a las personas de todo el mundo. Creo que eso es lo más importante«.

Sin duda, este es un momento enorme en lo que respecta a la representación LGBTQIA +, especialmente para la representación trans, en los Emmys, que se consideran la noche más importante de la televisión. Solo dos artistas trans anteriores habían sido reconocidos previamente por la Academia de Televisión:

Laverne Cox, quien fue nominada en la categoría de actriz invitada por Orange Is The New Black en 2014, 2017, 2019 y 2020, así como Rain Valdez de Razor tongue, quien obtuvo un premio. nominación a la actriz de comedia o drama en formato corto el año pasado.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
1
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format