Britney Spears rompió el silencio sobre su tutela este miércoles 23 de junio. A través de Zoom, la cantante fue escuchada por la corte por primera vez desde que pidió la remoción de su padre Jamie Spears del cardo conservador de su finca en agosto del año pasado. La artista pidió que el testimonio se abriera para que el mundo lo escuchara porque “hicieron un excelente trabajo explorando” su vida.
La princesa del pop también solicitó el fin de su tutela sin tener que ser evaluada. «Realmente creo que esta tutela es abusiva«.
Abrazado por un movimiento mundial de fans, la cantante abrió su testimonio hablando de las acusaciones de que tiene «demencia«. Ella hizo una observación diciendo que creó sus propias coreografías y se las pasó a sus bailarines. “No estoy aquí para ser un esclavo. Puedo decir ‘no’ a un movimiento de baile”.
“Honestamente, me gustaría demandar a mi familia para ser honesta contigo. Me gustaría compartir mi historia con el mundo y lo que me hicieron«
La cantante de 39 años de edad alegó control excesivo de su vida personal y profesional por parte de su padre al que no solo llama su explotador, sino que acusa de consumir sustancias nocivas como alcohol.
Según el New York Times, la también bailarina y modelo presentará ante la jueza Brenda J. Penny informes judiciales a través de una videollamada, en esta lucha por recuperar su autonomía.
En otras nociticias relacionadas con Britney Spears, en 2020, Britney confesó que le teme a su padre y que esté solo le libera 2 mil dólares al mes cuando su fortuna asciende a alrededor de 60 millones de dólares.
«Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien«, dijo Britney en la corte.