Fundador de YG Entertainment es acusado de encubrir el uso de drogas en idols

2 min


Yang Hyun Suk, fundador y ex CEO de YG Entertainment, ha sido acusado por el Ministerio Público de Corea del Sur por tratar de encubrir el uso de drogas de un ídolo del K-Pop con dinero. La información es de la agencia Yonhap News, según informa el sitio web Koreaboo.

La publicación afirma que Yang Hyun Suk será juzgado pronto. El fiscal del distrito central de Seúl anunció el lunes 7 de junio que había violado las leyes de castigo adicional para delitos específicos debido a la amenaza de represalias para encubrir el delito inicial de consumo de drogas.

Según las investigaciones, Yang Hyun Suk intentó alterar el testimonio de un testigo ante la Comisión de Derechos Civiles y Anticorrupción. El testigo (y el denunciante) hizo una declaración sobre una compra de drogas realizada por el artista BI en 2016.

El caso ha estado bajo investigación desde junio de 2020. BI había admitido previamente en una carta a los fanáticos que quería probar drogas debido a algunos eventos negativos en su vida. Sin embargo, negó el uso efectivo y en ese momento fue absuelto de los cargos.

Esta no es la primera vez que YG Entertainment se ve involucrado en un escándalo. En 2019, Seungri, del grupo BigBang, fue investigado por un esquema de prostitución y drogas. Dejó la agencia y el grupo K-Pop ese año, e incluso fue arrestado. Hoy, Seungri está alistado en el ejército militar de Corea del Sur, pero a principios de 2021 recibió su novena acusación durante la séptima audiencia de su caso.

en otras noticias relacionadas con YG Entertainment, una de las compañías de entretenimiento más reconocidas, está en el centro de un escándalo relacionado con las drogas y el sexo, temas especialmente delicados en Corea del Sur. Siendo esta compañía el creador de BLACKPINK, que actualmente está viviendo un momento especialmente bueno en su carrera y además, también representa a iKon, Winner, BigBang, 2NE1 y CL.

YG también organiza actores además de grupos y cantantes. Los artistas claramente buscan el traslado a otras oficinas. “Otras agencias están ofreciendo condiciones especiales. Al cambiar de agencia, los artistas tendrán un abogado para cancelar el contrato con YG”, dice una persona de la industria a AllKPop.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS