Kim Kardashian es fuertemente criticada por usar como accesorio un símbolo religioso hindú

2 min


-1
-1 points

Kim Kardashian ha enfrentado acusaciones de ‘apropiación cultural‘ por llevar un par de pendientes con un símbolo hindú, en una serie de fotos que se publicaron en su cuenta de Twitter el mes pasado.

La celebridad llamó la atención de algunos de sus seguidores luciendo los aretes de aro con Om, el símbolo sagrado central del hinduismo, mientras descansaba en una cama rosa mientras mostraba su escote.

Y mientras algunos usuarios de las redes sociales la criticaron por usar el símbolo religioso como ‘accesorio‘, otros fanáticos indios también apreciaron las joyas y saltaron en su defensa diciendo que no lo veían como una ‘falta de respeto’.

Los símbolos Om han sido populares en Estados Unidos durante décadas a medida que la filosofía oriental y las tradiciones culturales hindúes como el yoga han ganado popularidad. Sin embargo, en medio de los recientes debates sobre la “apropiación cultural”, la selección de joyas de Kim hizo que se enfadara con algunos usuarios de Twitter.

¿Es ahora un buen momento para mencionar que el Om es un símbolo sagrado para los hindúes y no solo un accesorio?” escribió un Ria Sen.

¡¡¡DETENGA LA APROPIACIÓN CULTURAL DE LA CULTURA INDIA !!! ¿¿QUÉ PASA CON ESOS PENDIENTES CHICA ???”  exclamó la usuaria de Twitter Niyati Sharma.

¿CUÁNDO ENTENDERÁS QUE UNA RELIGIÓN NO ES ESTÉTICA?“, Regañó otro usuario de Twitter a Kim.

Sin embargo, a varios usuarios de Twitter con nombres hindúes no les importaron las joyas, como Nitish Chauhan, quien escribió que se veía “fantástica” en las imágenes.

No veo esto como una falta de respeto en absoluto. ¿Cómo puedes asumir más allá de toda duda razonable que ella ignora sus orígenes?” argumentó un fan llamado Aaron Nair.

Hola Kim … estilo genial … Soy hindú, en realidad un Rajput y un indio orgulloso … n Me encanta tu estilo … La religión se trata de tolerancia … si podemos llevar una Cruz o un Om en colgante … entonces también podemos llevar nuestros pendientes con el espíritu correcto …” Sunny respondió al tweet de Kim.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format