Olivia Rodrigo es una de las grandes revelaciones del año. Con éxitos como «Deja vu» y «Drivers License». A los 18 años, es natural para ella hablar sobre ex novios y relaciones románticas. Aún así, sufre de comentarios sexistas que la condenan por ello. Habló de ello en una entrevista con The Guardian.
La cantante, todavía nueva en el mundo de la fama, está aprendiendo a ignorar las críticas. «Intento no mirarlo ni tomarlo demasiado en serio«. Pero, sí, notó «críticas sexistas a compositores como yo, al escuchar que solo escriben canciones sobre chicos«.
Esto no es únicamente con ella; Taylor Swift, por ejemplo, ha sido ampliamente criticada por esto. Coincidencia, o no, es la cantante favorita de Olivia.
Soy una adolescente, escribo sobre cosas que me interesan, y siento un corazón roto y un gran anhelo, y creo que esto es auténtico y natural. Realmente no entiendo sobre qué quiere la gente que escriba; ¿quieres que escriba una canción sobre el impuesto sobre la renta? ¿Cómo voy a escribir una canción emocionante sobre eso?«, dijo la cantante.
En otras noticias relacionadas a Olivia Rodrigo, el álbum debut de la cantante, titulado «SOUR«, está programado para salir el 21 de mayo. Contrariamente a la crítica, seguirá la misma línea de composición, que es lo que más sentido tiene para ella. Además, probará algunos paradigmas.