Artistas se pronuncian sobre las protestas en Colombia

2 min


1
1 point

La situación en Colombia es muy complicada. Las calles están siendo tomadas en varias ciudades por manifestaciones contra la reforma tributaria presentada por el presidente colombiano Iván Duque. Ya son 6 días de protestas y se registran pérdidas de vida por violencia policial. Se estima que 19 personas han fallecido.

La ONU ya ha condenado esta brutalidad en un comunicado: “Estamos profundamente alarmados por los hechos que tuvieron lugar en la ciudad de Cali, Colombia, anoche, cuando la policía abrió fuego contra manifestantes que protestaban por la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida“, dijo Marta Hurtado, portavoz de la oficina. En Internet, los artistas hablan sobre la situación.

Maluma dijo: “MI AMADA COLOMBIA. Estamos viviendo momentos tristes, dolorosos. La intolerancia e incertidumbre se han apoderado de nuestras vidas, por tanto y más, me uno invitándolos a pensar profundamente en buscar una verdadera PAZ y concientizarnos profundamente en que la única salida es la tolerancia… fortalecernos para encontrar la calma, el sosiego, a través del diálogo, la transparencia, cuyo fin primordial y contundente sea el camino para CUIDAR VIDAS. NO MAS MUERTES, NO MAS AGRESIONES“.

También te puede interesar: Chaeryeong de ITZY revela que odia ser comparada con Chaeyeon de Iz*One, su hermana mayor.

Karol G también habló: “A TODOS MIS COLEGAS COLOMBIANOS, ESTO NO ES POLÍTICA, ESTO ES LA VIDA DE LOS CIUDADANOS DE NUESTRO PAÍS! TENEMOS QUE LOGRAR LA ATENCION NECESARIA PARA RECIBIR AYUDA #SOSCOLOMBIA“. J Balvin dijo: “The world need to know Colombia NEEDS HELP @CNN ASAP” que interpretado al español sería “El mundo necesita saber que Colombia NECESITA AYUDA, CNN informa rápido”.

Shakira también rompió el silencio: “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político“.

Otros artistas que han expresado su apoyo a los colombianos son Ozuna, natti Natasha, Justin Bieber y Juanes.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format