The Weeknd ha sido nombrado compositor del año por Billboard

2 min


Por primera vez, el martes 13 de abril, a The Weeknd lo nombraron compositor del año en ASCAP Pop Music Award. Y, por segundo año consecutivo; el evento fue realizado virtualmente.

El artista del pop y R&B, también recibió premios por canciones más interpretadas “Blinding Lights” y “heartless” las cuales alcanzaron #1 en el Hot 100 de Billboard.

Además, esta semana la canción “Blinding Lights” extiende récord en el TOP 10 en el HOT 100 de Billboard tras cumplir su semana 57.

¡The Weeknd ahora es un ganador de 13 premios ASCAP! El canadiense ahora tiene 13 premios ASCAP a su nombre (que la organización de derechos de interpretación presenta formalmente como “Abel ‘The Weeknd’ Tesfaye“); pero 2021 marca la primera vez que gana el premio al mejor compositor del año.

Al igual que con la ceremonia de 2020, la pandemia sacó a los premios ASCAP de este año del Beverly Hilton Hotel y los convirtió en un show virtual. Las festividades se extendieron en línea durante un período de varios días en lugar de concentrarse en una noche. La programación comenzó el lunes con una presentación en vivo de Instagram y una entrevista con el compositor Phil Plested; quien recibió un premio por ser coautor del éxito internacional de Lewis CapaldiBefore You Go“.

El miércoles, Madison Emiko Love y Leland, coautores de “Kings & Queens” de Ava Max, hablarán sobre la elaboración del éxito en Instagram Live de ASCAP a las 6 pm ET. La tarifa de los premios continúa hasta el jueves en las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook de ASCAP; y se puede buscar usando el hashtag #ASCAPAwards.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
ASCO ASCO
0
ASCO
RISAS RISAS
0
RISAS