Nike demanda a Lil Nas X por usar la marca sin permiso en sus ‘Satan Shoes’ con sangre humana en las suelas

2 min


-1
-1 points

Nike presentó una demanda por violación de marca registrada en una corte federal el lunes en contra de la empresa que lanzó una versión personalizada de lo zapatos del gigante de ropa deportiva en colaboración con el rapero Lil Nas X. El artista de “Old Town Road” trabajó con la compañía de ropa urbana MSCHF para lanzar “Satan Shoes” el lunes.

Las zapatillas son unas Nike Air Max 97 modificadas; decoradas con un colgante de pentagrama y una referencia a Lucas 10:18, un versículo de la Biblia sobre la caída de Satanás del cielo. MSCHF también confirmó a NBC que los zapatos contenían una gota de sangre humana dentro de la suela, extraída de miembros del equipo de MSCHF.

Los 666 pares de Nikes modificados, con un precio de 1,018 dólares cada uno, se agotaron al minuto de salir a la venta el lunes. La demanda por infracción de marca registrada de Nike contra MSCHF se produce después de que muchos creyeron que estaba involucrado con Satan Shoes; a pesar de que la compañía emitió un comunicado durante el fin de semana diciendo que no tenía nada que ver con la fabricación o venta de los zapatos.

También te puede interesar: Lil Nas X bajo fuego por burlase de Justin Bieber mientras promociona su nueva canción.

La demanda argumenta que Nike debe mantener el control sobre su marca “dejando las cosas claras” sobre qué productos llevan su logotipo distintivo “SWOOSH“. “De hecho, ya hay evidencia de confusión significativa en el mercado, incluidas las llamadas para boicotear a Nike en respuesta al lanzamiento de los zapatos Satan de MSCHF basados ​​en la creencia errónea de que Nike ha autorizado o aprobado este producto“.

En un comunicado emitido luego de la presentación de la denuncia por infracción y dilución de marca registrada; Nike reiteró que no están afiliados de ninguna manera con Satan Shoes. “No tenemos más detalles que compartir sobre asuntos legales pendientes“, dijo Nike. “Sin embargo, podemos decirles que no tenemos una relación con Lil Nas X o MSCHF“.

Lil Nas X tuiteó sobre la noticia con un breve clip de la caricatura “Bob Esponja“; donde uno de los personajes dice: “Solo estaba bromeando… ustedes saben que solo estaba bromeando, ¿verdad?” El lanzamiento de Satan Shoes coincide con el último sencillo de Lil Nas X, “Montero (Call Me By Your Name)“; y el video musical que lo acompaña.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
26
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
7
ME ENOJA
LLORO LLORO
2
LLORO
FELIZ FELIZ
5
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format