K-drama que protagoniza Jisoo de BLACKPINK corre riesgo de ser cancelado

4 min


2
2 points

Después de la declaración oficial por la cancelación del drama Joseon Exorcist el 26 de marzo; por el uso de accesorios chinos en su set y la distorsión de la historia; muchos otros programas también han sido criticados. El drama ya había emitido 2 episodios, pero fue cancelado. Incidencias similares están sucediendo con otros Kdramas por acusaciones de distorsión narrativas históricas.

Después de la cancelación y eliminación de estos dramas históricos, el próximo programa que enfrenta las críticas es Snowdrop. Los fans de BLACKPINK y Jisoo han estado esperando el lanzamiento de este drama durante más de un año, pero podría cancelarse si no cambian el guión. Según los informes, se filtró un guión incompleto del programa, lo que ha sido la causa de las fuertes críticas.

Sinopsis del guión filtrado: “El show está ambientado en la década de 1980 en South Kora. Lim Soo-ho, interpretado por Jung Hae-in, es un espía disfrazado de estudiante universitario que protesta. Entra en un dormitorio de mujeres, herido y cubierto de sangre. Eun Young-Cho, interpretada por Jisoo de Blackpink, es una estudiante de enfermería y trata de salvarlo y lo esconde pensando que es un manifestante“.

También te puede interesar: JYP confirma de forma implícita que Hyunjin SÍ regresará a Stray Kids y cierra controversia de acoso escolar.

La sinopsis continúa: “La mujer finalmente se enamora del hombre, pero luego descubre que es un espía de la ‘patria’. Aunque no está claro de qué patria están hablando aquí“. La no especificación de la palabra patria en la sinopsis ha dado lugar a varias especulaciones y controversias. Se dice que ambos personajes principales están basados ​​en manifestantes de la vida real de aquella época.

Pero el punto principal de la controversia es que el jefe principal aquí es un espía disfrazado de estudiante. En el año 1987; estudiantes universitarios protestaron por su derecho a unas elecciones democráticas justas pero fueron reprimidos por el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) que estaba controlado por el dictador de la época.

A muchos estudiantes universitarios los capturaron; torturaron y asesinaron por el NIS bajo la duda de que eran espías. Entonces, el hecho de que el personaje principal es un estudiante espía disfrazado hirió los sentimientos de muchas personas que todavía luchan hasta el día de hoy para demostrar su inocencia. El segundo protagonista masculino del drama es miembro del NIS, que también es un tema en disputa.

Todas las críticas y controversias también han llevado a una empresa de muebles a retirar su patrocinio del drama. Heung Furniture, que es una empresa que firmó un contrato de patrocinio con Snowdrop, ha solicitado la cancelación el 26 de marzo. La empresa dijo: “Nuestra empresa es pequeña sin equipo de marketing ni equipo de gestión“.

Continuaron: “Por lo tanto, no recibimos una notificación detallada del guión en el momento de la solicitud de patrocinio, y no teníamos la mano de obra para revisarlo y proceder con él, por lo que acordamos patrocinar el producto simple sin mucha revisión“. Anteriormente, también en el caso de Joseon Exorcist; los patrocinadores comenzaron a retirarse y, al final, el drama fue cancelado.

Los fanáticos del programa incluso utilizaron un hashtag llamado #saveJoseonExorcist pidiendo a los creadores del programa que no cancelaran el drama. Pero al final, no lo lograron. Con respecto a la controversia en curso sobre Snowdrop, Se ha emitido un comunicado diciendo que Snowdrop no glamoriza a un espía o miembro de NSP y no menosprecia el movimiento a favor de la democracia.

La compañía niega la acusación de que el drama muestra a un espía norcoreano liderando el movimiento a favor de la democracia o que un verdadero activista estudiantil se haya convertido en el personaje del drama. “Reiteramos firmemente que las acusaciones no están relacionadas con el contenido real del drama. Les pedimos que se abstengan de especulaciones imprudentes que ni siquiera ha sido revelado“, concluyeron.


0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
3
GANANDO
OMG OMG
6
OMG
AMAMOS AMAMOS
1
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
6
ME ENOJA
LLORO LLORO
105
LLORO
FELIZ FELIZ
9
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format