Zola Jesus critica a Taylor Swift por hacer ‘cosplay indie’ mientras que verdaderos artistas indies están en la indigencia

2 min

Apenas anunció el lanzamiento de su nuevo álbum, “Evermore“, Taylor Swift ya tiene que lidiar con críticas sin fundamento. La cantante y compositora Zola Jesus, de la escena indie en Estados Unidos, utilizó Twitter para criticar a la estrella del pop. “Taylor Swift está haciendo cosplay indie, mientras que los verdaderos artistas indies están en la indigencia y no pueden trabajar ni sobrevivir“.

Según ella, Taylor Swift toma la ola de lo “indie“, pero con el apoyo de Disney + y Universal Music Group. Mientras tanto, verdaderos artistas indie, sin grandes corporaciones detrás, luchan para sobrevivir a este año de la pandemia del coronavirus. Pero Zola Jesus recibió muchas críticas por su discurso; una persona respondió a su posición diciendo que “todos pueden trabajar y crear“.

Zola respondió que, de hecho, no. “Si ese fuera el caso, mi nuevo álbum estaría listo“. No solo de los fanáticos de Taylor Swift criticaron la opinión de la artista indie, muchos internautas que, aunque no son seguidores de Miss Americana, opinan que todas las personas son libres de crear el arte que mejor les parezca si tiene las posibilidades y libertades.

También te puede interesar: Maite Perroni de RBD teme a la vacuna del Covid-19 y prefiere no colocársela.

Luego Zola explicó que no tiene nada en contra de Taylor. “Solo me molesta cuando los únicos que pueden prosperar durante una pandemia son aquellos con bolsillos llenos y asociados con grandes corporaciones. No es nada personal”, escribió. También se burló de los ataques de los fans de Taylor Swift. “Ser atacado por soldados digitales de una estrella del pop… guau, aprendí mi lección sobre no meterme con la gente en el poder“.

En otras noticias relacionadas a Taylor Swift, la cantante mantiene la estética indie del álbum “folklore”, nominado a los premios Grammy, en su nueva aventura. El lanzamiento de “Evermore” se estrenará este 11 de diciembre con colaboraciones de Haim , The National y Bon Iver.

¿Te gustó? COMPARTELO

¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO