Billboard crea chart global con nueva fórmula de sólo ventas y excluye a la radio

2 min


Por primera vez, Billboard y MRC Data presentan dos listas autorizadas que clasifican las mejores canciones a nivel mundial en ventas. Los nuevos charts, Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. US, se basan en streaming y ventas de descargas, brindarán una visión precisa de las canciones más populares del planeta.

Lanzado hoy, Billboard Global 200 incluye canciones de todo el mundo, mientras que Billboard Global Excl. EE.UU. se centra en todos los territorios y excluye a Estados Unidos. Ambos recopilan datos de ventas y transmisión de más de 200 territorios, con clasificaciones basadas en una fórmula ponderada que incorpora transmisiones solo oficiales en niveles de suscripción y con publicidad de las principales plataformas digitales, y ventas.

Como administradores de las listas definitivas de la industria“, comenta la presidenta de MRC Data y MRC Media & Info, Deanna Brown, “estamos encantados de revelar nuestras listas globales que brindan a la industria información sobre los artistas más poderosos del mundo, qué impacto internacional, así como qué canciones pueden comenzar a ser tendencia fuera de Estados Unidos“.

También te puede interesar: Demi Lovato admite que está avergonzada por los errores de su pasado.

Liderando el Billboard Global 200 inaugural está “WAP” de Cardi B con Megan Thee Stallion, mientras que el primer Billboard Global Excl. US, está gobernado por “Hawái” de Maluma.

Billboard y MRC Data han estado discutiendo la idea de charts globales con la industria y los proveedores de datos durante más de dos años. Uno de los objetivos del proyecto era exponer a la gente, la música de múltiples territorios. Con el tiempo, se espera que el poder de Billboard y MRC Data traiga la debida exposición y el reconocimiento de los mercados internacionales.

Las listas completas estarán disponibles en Billboard.com el martes (15 de septiembre) y se publicarán todos los martes en adelante. Para ambas listas, las 100 mejores canciones se muestran en Billboard.com, mientras que las clasificaciones completas de 200 títulos son visibles en Billboard Pro, el servicio de suscripción de la empresa.


¿CUAL ES TU REACCIÓN?

GANANDO GANANDO
0
GANANDO
OMG OMG
0
OMG
AMAMOS AMAMOS
0
AMAMOS
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
LLORO LLORO
0
LLORO
FELIZ FELIZ
0
FELIZ
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format